7 consejos para ser au pair en Dublin

consejos au pair Dublin

Si tienes idea de establecerte como au pair en Dublín te van a resultar de utilidad estos consejos. Se trata de que aproveches al máximo esta oportunidad y disfrutes de tu estancia al mismo tiempo que mejoras tu nivel de inglés, vives una experiencia única y conoces a mucha gente y lugares diferentes.

1 – No te olvides de que aunque hayas firmado un contrato puedes revocarlo si no te encuentras a gusto. Lo mismo por parte de la familia, claro. En principio no tiene por qué pasar nada y todo transcurrirá bien, pero puede ser que la convivencia no sea como esperabas, tranquila, hay opción de enmendarlo.

2 – No te agobies con el tiempo de Dublín. Puede que los días sean grises y la lluvia los acompañe habitualmente, pero no debes pensar en ello ni mucho menos que esto condicione tu estancia en esta ciudad. Vivir en la capital irlandesa es mucho más fácil de lo que parece y no te resultará complicado adaptarte, siempre que consigas que este mal tiempo no te apague la sonrisa.

3 – Dublín no es una ciudad excesivamente grande comparada con otros destinos europeos, por ejemplo. Tiene un montón de cosas por ver, entre museos, parques, calles, monumentos, una rica historia que tienes la ocasión de descubrir durante tu trabajo como au pair. Siempre tendrás algo nuevo por descubrir.

4 – Viaja con la tarjeta sanitaria europea. Puede ocurrir que, debido a los cambios de temperatura y al tiempo de Dublín, caigas enfermo o acatarrado con frecuencia. Por eso es importante que te hagas la tarjeta sanitaria europea para que estés atendido al no ser residente fijo en el país.

5 – Lo mismo con la ropa, lleva ropa de abrigo y prendas impermeables, así como un buen calzado, que te puedan ser de utilidad durante tu estancia en esta ciudad. No debes permitir que la lluvia ni nada arruine esta experiencia, así que sal a la calle y salta los charcos con mucha alegría.

6 – La capital de Irlanda posee un montón de atractivos turísticos y rincones por descubrir, pero sus alrededores no se quedan atrás. Pueblos y paisajes que podrás disfrutar en excursiones de un día desde Dublín, para que así te cunda mucho el tiempo libre que tengas cuando la familia te dé los correspondientes permisos de los que puedes disfrutar durante tu trabajo como au pair. Aprovecha esto al máximo.

7 – En Dublín hay mucha gente joven, de muchísimas nacionalidades, lo que va a enriquecer muchísimo tu estancia en este lugar. Sáca todo el partido posible a este ambiente hospitalario y cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>