Au Pair en Madrid: requisitos y obligaciones

au pair madrid

Las grandes ciudades pueden ser un buen escenario para mejorar un idioma y vivir una experiencia interesante. Si en tu cabeza están presentes las palabras Au Pair Madrid el destino ya está claro, el siguiente paso es conocer los requisitos y obligaciones que conlleva elegir esta capital para disfrutar al máximo y sin complicaciones de la oportunidad.

En la lista de condiciones, los candidatos deben tener en cuenta que como mínimo tienen que ser mayores de 18 años, además de atender a unos máximos de edad que se suelen asentar en la franja de los treinta. El objetivo es llegar a ser un o una Au Pair Madrid por lo que desenvolverse mínimamente con el español es otra de las premisas que los aspirantes no pueden pasar por alto.

El estado de salud también se tendrá en cuenta, así como la ausencia de antecedentes penales, dos condiciones que se deben acreditar ante la agencia y la familia acogedora para poder seguir dentro del proceso que permitirá conseguir ser Au Pair en Madrid.

Documentación que se debe aportar para conseguir ser Au Pair en Madrid

Si el candidato es ciudadano de la Unión Europea, el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte será suficiente para acreditar y validar su permanencia en España, sin necesidad de tener que tramitar un visado. En el caso de personas de fuera de la UE que opten en esta categoría de Au Pair Madrid, si la permanencia es inferior a tres meses y, de acuerdo a lo que establezca la normativa de sus países de origen, no estarán obligados a recurrir al visado, como es el caso de Estados Unidos, Canadá o Australia. En una u otra circunstancia sí es obligatorio contar con cobertura sanitaria, tanto a través de un seguro privado como de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Como obligaciones, los candidatos deben ser responsables, a la hora de desempeñar las tareas que les han sido asignadas atendiendo a los cuidados de los menores que tendrán a su cargo durante las horas pactadas, además de ayudar en determinadas tareas domésticas, que estarán recogidas en el contrato suscrito con la familia acogedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>