Cambiar de familia

Cambiar familia au pair

No suele ocurrir, o no debería ser lo habitual, pero puede suceder. En ocasiones la estancia como au pair no transcurre como se había pensado en un principio, y se siente la necesidad de cambiar de familia.

También se puede producir un cambio de familia cuando el au pair ha terminado su trabajo en esa casa pero quiere alargar su estancia durante otra temporada más. Si el au pair había solicitado un visado para entrar en el país de acogida, ambos (familia y au pair) deberán acudir a la oficina de extranjería para consultar si es posible permanecer en el país durante mas tiempo.

Pero si el cambio de familia llega por diferencias de convivencia, tanto por parte de la propia familia como por el au pair, el aviso siempre se debe dar a la agencia que gestione la estancia con antelación. Si las cosas no han terminado en malos términos, ambos se pueden ayudar mutuamente con el cambio.

Para evitar posibles problemas que desemboquen en la decisión de cambiar de familia, lo fundamental es la comunicación. Así se podrán evitar problemas, arreglar malos entendidos… Hablad mucho entre vosotros y seguro que la convivencia transcurre bien. Muchos de estos problemas se pueden solucionar con el diálogo.

Si finalmente decides cambiar de familia, deberás reactivar tu búsqueda. Si te quedas en el país será más sencillo quedar con ellos en persona y conocerles. Para au pair europeos un cambio dentro de la Unión Europea es relativamente rápido y fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>