El comienzo de la búsqueda

comienzo

Si has tomado la decisión de trabajar como au pair en un país extranjero deberás tener en cuenta una serie de consejos que os iremos desgranando en diferentes artículos para que vuestra experiencia salga lo mejor posible y podáis hacer frente a situaciones que se os puedan presentar.

Lo primero de todo es comenzar la búsqueda y si lo hacéis a través de agencias especializadas, deberéis crearos un perfil de acceso para entrar en contacto con familias demandantes de au pair. Esta información debe contener una explicación sencilla sobre vosotros y lo que estáis buscando, con textos en varios idiomas al ser posible y una foto para que os pongan cara. Recordad que vais a pasar un tiempo largo con esas personas y se trata de evitar sorpresas antes de tiempo. Deberéis ser sinceros en todo momento.

El texto con el que os presentéis puede incluir una descripción personal, las motivaciones que os llevan a querer trabajar como au pair, vuestras aficiones, qué estáis buscando (edad de los niños, tiempo que queréis permanecer en caso de que no haya mínimos), cómo queréis que sea esa estancia… En definitiva, tendréis que daros a conocer al máximo para que la familia que busca au pair tenga motivos para elegiros a vosotros y no a otro candidato.

El proceso puede ser rápido y demorarse un poco. Paciencia. La búsqueda debe estar basada en vuestra idea inicial y las expectativas que tengáis, por lo que es importante que os informéis muy bien de lo que conllevará esa estancia. Si tenéis claro el país donde queréis trabajar como au pair, deberéis informaos de qué requisitos tiene, sobre todo para preparar la documentación necesaria. Si por el contrario no tenéis claro al principio qué país será vuestro destino, no cerréis vuestra mente y explorad posibilidades. Hay muchas.

Este proceso antes de marcharte a trabajar como au pair tiene otras fases que os contaremos en próximos capítulos, con consejos específicos para cada una de las etapas: encontrar una familia, elegiros mutuamente, establecer contactos previos, el viaje, la estancia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>