Corriente eléctrica en Estados Unidos

enchufeEEUU

Si tu destino para ser au pair es Estados Unidos debes tener en cuenta que la corriente eléctrica ahí es distinta a la europea, los enchufes cambian y deberás ir preparado para poder conectarte a la red sin problema.

La corriente en Estados Unidos es de 110-120 voltios y en España, por ejemplo, es de 240v, por eso los aparatos electrónicos que queramos llevar a nuestra estancia como au pair precisan mayor potencia para funcionar bien.

A la hora de llevar los aparatos electrónicos, debemos fijarnos si son de voltaje fijo o variable. Si son variables podremos usarlo sin problema (por ejemplo los cargadores de móvil, baterías de cámaras, etc.) pero si son de voltaje fijo sólo sirven para Europa (220v).

Para que puedas conectar sin problema tus aparatos electrónicos durante tu trabajo como au pair en Estados Unidos puedes utilizar transformadores, que modifican el voltaje y te permiten enchufar el aparato en cuestión. Estos aparatos son bastante grandes, pesan y cuestan dinero, por lo que al no tratarse de una estancia fija quizá salga más rentable adquirir en Estados Unidos el aparato en cuestión que deseas conectar.

Hay que tener en cuenta, además, que los enchufes de Estados Unidos tienen una entrada diferente a la nuestra, así que deberemos llevarnos también un adaptador para el enchufe y así poder conectar a la red eléctrica sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>