Experiencia Au Pair, buena para ti y tu currículum

experiencia au pair

Para vivir una experiencia Au Pair hay que vivirla en primera persona. Lo primero de todo es ir con la mente abierta, sabiendo que vas a convivir con personas a las que no conoces, en una cultura diferente, con unas costumbres distintas y una concepción de las cosas hasta incluso en ocasiones opuesta.

Por eso, la experiencia Au Pair supone un choque de frente con una convivencia que va a ser enriquecedora para ti en muchos sentidos puesto que esa adaptación a una nueva vida, a unas nuevas costumbres, horarios, incluso comidas, harán que madures y aprendas a valerte por ti mismo en un entorno completamente diferente.

Vivir una experiencia Au Pair va a ser, a priori, muy beneficioso. Bien es cierto que pueden darse situaciones de conflicto o de malos entendidos que pueden enturbiar la estancia, pero si esto ocurre, que no es lo habitual, lo importante es mantener la calma, hablar con la agencia encargada del tema y consultar qué poder hacer, si bien se puede cambiar de familia o hablar entre vosotros para solucionarlo.

Sea como fuera, es una vivencia única y diferente que sin duda quedará marcada en ti. Conocerás a mucha gente nueva, una ciudad, un país con sus modos de vida, y una familia de la que pasarás a formar parte casi como uno más y con los que después, a tu regreso, mantendrás el contacto y serán siempre parte de ti.

La experiencia Au Pair en tu currículum

Para tu currículum vivir una experiencia Au Pair también va a ser muy positivo. En primer lugar, por el tema idiomas, ya que mejorarás tu nivel gracias a la convivencia diaria con personas nativas y también debido a las clases a las que asistas durante tu estancia en otro país. Recuerda que cuando vayas a solicitar tu estancia o cualquier documento para ello no debes escribir trabajar de oper, un error que hemos visto se suele cometer con frecuencia aunque parezca mentira.

Ser Au Pair también dirá de ti otras cosas en tu vida laboral: dirá que asumes retos, que eres valiente, que eres independiente, que te gusta aprender, que te gusta expandir tu mente. Así pues, además de los idiomas como tal, la experiencia Au Pair hablará siempre en positivo de ti y de tu fuerza de voluntad para trabajar al cuidado de niños en otro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>