Cómo ocupar mi tiempo libre

Además de las horas propias de trabajo a cargo de los niños de la familia de acogida, un Au Pair cuenta con horas libres durante el día, además de los fines de semana y vacaciones, y debe pensar cómo ocupar ese tiempo para exprimir al máximo su experiencia en otro país.

En primer lugar, empieza por descubrir la ciudad en la que vives. Hazte con información turística para poder conocer aquellos lugares imprescindibles del lugar que te acoge para después dedicarte a pasear y recorrer preciosos rincones. Pide información a tu familia, ellos te dirán sitios que quizá en las guías no vengan pero que seguro te gustarán.

Asimismo, recopila información cultural y social de la ciudad como la que encuntras, por ejemplo, en Au Valencia. Ya que uno de los objetivos es mejorar tu nivel de idioma, es muy recomendable que asistas al cine, al teatro, o a cualquier actividad de ocio y cultural que se realice en la ciudad, así podrás afianzar tu comprensión oral y aprender mucho más. También deberás leer libros, revistas, ver la tele… todo eso es muy ventajoso a la hora de aprender idiomas.

Seguramente vayas a clases o tengas contacto con otros au pairs que vivan en la ciudad. Si es así, queda con ellos o con amigos que vayas haciendo durante tu estancia para salir a tomar algo o ver cosas. Una de las ventajas de ser Au Pair son las relaciones personales que se establecen. Si es con personas que hablen otro idioma, más aprenderás y más beneficioso será para tu formación.

Una vez tengas un grupo formado, o también con tu familia de acogida, podéis organizar pequeñas excursiones o viajes de fines de semana para aprovechar el tiempo y conocer nuevos lugares fuera de la ciudad.

Dedica parte de tu tiempo, también, a escribir y seguir en contacto con tu gente, tu familia, tus amigos, a través de mails, hablando por skype o como más cómodo os resulte. Ellos entenderán que estés ocupada pero seguro que les hace ilusión recibir noticias tuyas.

Finalmente, no te olvides de dedicarte tiempo para ti. Pasarás todo el día con los peques y haciendo cosas en casa, por lo que no pasa nada si en algún momento lo único que te apetece es tumbarte en la cama y escuchar un poco de música o no hacer nada. Intenta que no sea a menudo ya que tu experiencia se enriquecerá en función de cuantas más cosas hagas a lo largo de los meses, pero como la estancia como Au Pair suele ser bastante duradera, seguro tendrás tiempo para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>