¿Qué es Au Pair? El significado del término

qué es au pair

Si todavía no sabes qué es Au Pair, encontrarás la respuesta leyendo las siguientes líneas. El o la Au Pair se define como la persona que viaja al extranjero para cuidar niños y realizar pequeñas tareas domésticas en una familia de acogida, a cambio del alojamiento y la manutención.

Los Au Pair suelen ser personas jóvenes, muchas veces estudiantes, que buscan aprender un idioma extranjero y experimentar un intercambio cultural, todo ello sin tener que gastar mucho dinero.

Muchas familias con hijos también quieren saber qué es Au Pair. Para ellos significa contar con una ayuda extra en casa y poder ofrecer a los niños una experiencia multicultural. La familia ofrece al Au Pair el alojamiento, la manutención y una pequeña cantidad semanal para gastos propios. A cambio, el o la Au Pair se compromete a atender a los niños un determinado número de horas a la semana y a participar en las actividades familiares. En el contrato también se pueden incluir el pago de un seguro médico y de un curso de idiomas. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el origen de Au Pair.

Conoce todo sobre el origen de Au Pair

Para averiguar qué es Au Pair nos tenemos que remontar al siglo XVIII, cuando esta actividad surgió en Suiza. En esta época era habitual que las familias suizas acomodadas enviaran a sus hijas mayores a cuidar los niños de otras familias en una zona diferente el país, con el objetivo de aprender otro idioma y vivir nuevas experiencias. La palabra “Au Pair” es de origen francés y significa “a la par” o “igual”, dando a entender que las invitadas eran una más en la familia, no eran consideradas como criadas.

La costumbre se extendió a Francia durante el siglo XIX, cuando era habitual que jóvenes de Gran Bretaña llegaran al país para enseñar inglés a los hijos de las familias anfitrionas, mientras que ellas aprendían la lengua y las costumbres francesas. En la actualidad, la posibilidad de viajar como Au Pair se ha extendido al resto de países del mundo, siendo ahora tanto hombres como mujeres los que realizan esta actividad.

Bien es cierto que, por norma general, las familias suelen preferir una Au Pair chica, pero no es nada obligatorio sino que depende de cada hogar de acogida, por lo que las posibilidades siguen abiertas para todos aquellos que quieren desplazarse a otro país, simplemente debéis informaros bien de los requisitos de las familias en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>