8 razones para ser Au Pair

Conocer un país diferente, mejorar en un idioma o crecer profesionalmente. El catálogo de motivos por los que decantarse por partir al extranjero y hacerlo como Au Pair es amplio y variado. Una experiencia con múltiples versiones, según las motivaciones de sus protagonistas, pero que cuenta con el denominador común de poder vivir una estancia compaginando ocio, cultura y trabajo de la forma más enriquecedora. Con el objetivo de facilitar la toma de decisiones, estos son 8 argumentos importantes que convierten a las palabras Au Pair en una elección interesante.

1. Ser Au Pair ofrece la posibilidad de aprender un idioma de una forma cómoda y natural. Fuera del corsé de las aulas, esta opción permite mejorar en una lengua de manera progresiva, a través de las necesidades y situaciones cotidianas que se presentan en la convivencia con la familia de acogida.

2. Resulta una fórmula más económica, al percibir una retribución por los servicios prestados a la familia, además de contar con parte de la manutención y el alojamiento cubiertos.

3. El trabajo realizado como Au Pair tendrá su hueco en el currículum, sumando una experiencia más a la trayectoria profesional.

4. Se amplían las posibilidades de profundizar en la cultura y costumbres del país, al integrarse en el día a día de la comunidad.

5. La opción de ser Au Pair hace posible prolongar las estancias en el extranjero, ya que a la reducción del desembolso económico se suma el interés de las familias por cerrar estancias con los candidatos, con una media de entre seis meses y un año.

6. El integrarse desde un principio en un núcleo familiar facilita el aterrizaje en el país extranjero y ayuda a combatir el temido sentimiento de soledad.

7. La elección de trabajar como Au Pair reporta mayor seguridad frente a sobresaltos, al embarcarse en esta aventura con un contrato suscrito con la familia. Además, siempre está la posibilidad de contar con los servicios de agencias au pair como garantía y tranquilidad.

8. Frente a otro tipo de trabajos, proporciona unos horarios más flexibles para compaginar la jornada laboral con otro tipo de formación complementaria en el idioma u ocio.

Una lista abierta a nuevas aportaciones, que crece cada día de la mano de aquellos que apuestan por vivir una experiencia como Au Pair. Podrás escoger el país que más te guste según el idioma que desees aprender o la cultura que estés interesado en descubrir, en definitiva, será la mejor manera para conocer una nueva lengua, descubrir formas de vida diferentes, hacer amigos, convivir con personas de otras nacionalidades, ganar algo de dinero y reforzar tu independencia y tu autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>