Qué regalar a mi familia de acogida cuando llego

regalos

No es obligatorio llevar ningún regalo a tu familia de acogida en el momento de llegar e instalarte en su hogar. No obstante, es un bonito detalle que puedes tener con ellos, con alguien que durante muchos meses se va a convertir en tu propia familia, así que llevarles un presente puede servir para romper el hielo y, sobre todo, es algo que habla bien de ti y de tu intención de agradarles.

¿Qué puedes llevar a tu familia? Lo más socorrido, pero a la vez muy efectivo, es regalar algo propio de tu país de origen. Si has viajado lejos será complicado haber llevado comida, pero siempre que el viaje te lo permita es una posibilidad que puedes tener en cuenta; si el trayecto dura mucho tiempo como para conservar en perfectas condiciones un alimento puedes optar por otro tipo de regalo: algo decorativo que sea típico de tu ciudad, o algo alegórico, o quizá un juego para que podáis compartir unos primeros momentos todos juntos. Recuerda que tampoco deberá ser muy grande ni muy pesado para poder transportarlo con comodidad.

regalos2Una idea para regalar que puede resultar muy bonita es hacer algo con tus propias manos. Un cuadro, alguna manualidad chula, será muy personal y transmitirá que has dedicado tiempo y esfuerzo para ellos. Eso gusta siempre. Por otro lado, puedes sorprender a los niños que estarán a tu cargo obsequiándoles con algo exclusivo para ellos. Algunos ejemplos: cuentos escritos en tu idioma, música en tu idioma, juegos…

Algunas ideas que os puedan servir: vino típico de tu país o región, algún licor, dulces típicos, algo de decoración que sea también típico, unas velas, una guía sobre tu país, un libro, puzzles, cuentos, dulces, unas tazas con fotos de tu ciudad, unos jabones… Si has decidido trabajar como Au Pair este verano en Inglaterra acertarás con un buen queso y un buen vino… Otra idea es, por ejemplo, comprar unas flores frescas a tu llegada al aeropuerto para agasajar a tus anfitriones con un detalle muy bonito, o regalar algo según la época del año en la que viajes (si vas cerca de Navidad, lo tienes fácil).  También es importante que tengas en cuenta a la hora de escoger el regalo la cultura y tradiciones del país que te recibe, ya que puedes fallar en tu elección si no consideras esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>