Trabajo en Canadá: requisitos y alternativas

trabajo en canadá

Para poder buscar y encontrar trabajo en Canadá, bien como Au Pair o de otro tipo, deberás tener en cuenta una serie de hechos que, cómo en el caso del visado para Canadá que ya os contamos, harán necesario la tramitación de diferente documentación para poder entrar en el país.

De este modo, las autoridades canadienses de inmigración, a través de sus embajadas, facilitan la información a los interesados en encontrar trabajo en Canadá, de hecho, los documentos para poder emigrar se expiden desde la Embajada de Canadá en Francia, aunque en Madrid se ha abierto un Centro de Recepción de Solicitudes de Visados de gestión privada, que es de pago y que es optativo acudir. Allí se pueden presentar las solicitudes para residencias temporales y también.

Para buscar trabajo en Canadá existe Working in Canadá, una herramienta que sirve a quien desee buscar empleo en este país como referencia y ayuda sobre el estado actual del panorama laboral, ofertas disponibles por zonas, requisitos para acceder a ellas, etc.

Además, los jóvenes de entre 18 y 35 años españoles y canadienses tiene mayores facilidades de movilidad gracias al acuerdo que entró en vigor en el año 2010 y que permite la entrada de españoles en el país y viceversa. También existe el Working Holiday que hemos hablado en otras ocasiones, que permite trabajar en el país durante un máximo de 12 meses. Para poder hacerlo a través de Young Professionals, por otro lado, es requisito tener una oferta de empleo en Canadá que tenga que ver con el campo profesional del solicitante, entre otras.

Trabajo en Canadá de manera temporal

Existe la posibilidad de ser autorizado para entrar en Canadá y trabajar durante un máximo de cuatro años, es el Programa Federal de Trabajadores Temporales, que cada año recibe decenas de miles de personas. Para acceder a este tipo de trabajo en Canadá es necesario, en la mayoría de los casos aunque no en todos, un permiso de trabajo. Además, la persona que da el puesto de trabajo tiene que solicitar al Ministerio federal de Recursos Humanos lo que se denomina Labour Market Opinion (LMO), que confirma el hecho de poder acceder a mano de obra extranjera para cubrir ese empleo.

En definitiva, Canadá es un lugar que tiene muchas modalidades de entrada y estancia, dependiendo del tipo de empleo, el tiempo que se quiera estar y los requisitos de cada uno de ellos. Para cada uno de ellos es fundamental informarse en las embajadas y consulados, puesto que cada persona, también, unas circunstancias específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>